Rinde Protesta el Patronato del Sistema DIF Administración 2021-2024

Se hace Entrega de los Apoyos Alimentarios del programa PAAP
25 octubre, 2021
El Programa PREVERP lleva a cabo talleres en planteles de educación básica de la cabecera municipal.
5 noviembre, 2021

Rinde Protesta el Patronato del Sistema DIF Administración 2021-2024

Con fundamento a lo establecido en el Decreto de creación con número 12340 del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Tuxpan, en su artículo IV que señala en inciso 1 como una de las autoridades al Patronato y cuyas funciones y atribuciones como lo dicta Artículo 7.°
Este día se realizo la toma protesta a cargo de la Lic. Claudia Gil Montes, Presidenta Municipal, de los integrantes del Patronato del Sistema DIF, Administración 2021- 2024 , quien los conminó a trabajar y sumar esfuerzos en beneficio de las familias vulnerables Tuxpanenses buscando su bienestar.
El patronato quedo encabezado por el Médico Fernando Rigoberto Barragán Ochoa, Presidente del Sistema DIF; Lic. Vicente Pinto Ramírez, Secretario General del Honorable Ayuntamiento; Lic. Juan Ramón Solano Vázquez, Director de la Hacienda Pública Municipal; Regidoras,Lic. Neiba Teresita Magaña Cárdenas, Presidenta de la Comisión de Desarrollo humano y Desarrollo Social del H. Ayuntamiento y Lic. Juana Daniela Oceguera Zuñiga, Integrante de la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género del H. Ayuntamiento; Dr. Fidencio del Toro Barajas, Jefe del Departamento de Salud Y Bienestar Familiar; Dr. Cristian Alfonso Covarrubias Juárez, Director del Centro de Salud municipal; Prof. Santiago Payen Olvera López, como representante del Sector Educativo e Ing. Química Miriam Lizeth Hernández Mata como, Representante de la Sociedad Civil.
Acto seguido el Presidente del Patronato y del Sistema DIF, médico Fernando Rigoberto Barragán Ochoa, al hacer uso de la voz, dio la bienvenida a los integrantes de dicho patronato y señalo en su intervención que “ a partir de hoy el sistema DIF Tuxpan inicia una nueva etapa.
La asistencia social implica una enorme responsabilidad, como servidores públicos, tenemos mucho trabajo por hacer, atender a los grupos vulnerables y hacer llegar al mayor número de población los programas y beneficios que opera y maneja este sistema, además de brindar una atención con calidad y calidez para quienes acuden a nosotros.
El respaldo a las acciones de DIF Tuxpan por parte del Ayuntamiento que usted preside será importante para poder cumplir con la meta trazada, el Bienestar Incluyente de las Familias, A ustedes integrantes del Patronato los invito a que esas acciones las asuman como suyas y desde su ámbito de responsabilidad como miembros de este Sistema, se conviertan en gestores y generadores de atender también las necesidades de esta institución” finalizó.
Dentro de las atribuciones del patronato que hoy tomo protesta corresponde a este: Dictar las normas general para la planeación y ejecución de los servicios; Ejercer la vigilancia adecuada sobre el patrimonio del organismo; Estudiar y aprobar el presupuesto de cada ejercicio anual, Conocer y aprobar, en su caso, las cuentas de la Administración; Expedir el Reglamento Interior del Sistema y dictar normas o disposiciones de carácter general, necesarias para la organización y funcionamiento técnico y administrativo adecuado del mismo. Conocer de todos los asuntos que, de acuerdo a sus funciones, le sean sometidos; y En general, conocer de los asuntos que no sean de la exclusiva competencia de otras autoridades del sistema.
+7
511
Personas alcanzadas
72
Interacciones
Promoción no disponible
77
5 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir

Comments are closed.