PARTICIPA DIF TUXPAN EN CAMPAMENTO A CANCÚN

Con el apoyo del Sistema DIF Nacional y DIF Estatal, más de 30 jóvenes de entre los 12 y 17 años de edad, participaron por iniciativa del DIF de Tuxpan en el campamento formativo-recreativo en Playa Aventuras de Cancún Quintana Roo.

Del 28 de Octubre al 4 de Noviembre los jóvenes asistentes a este campamento conocieron los siguientes lugares: laguna de Bacalar, grutas de AK-TUNCHEN, Palenque, Xcaret, Chi chen Itza, museos, espectáculos y los Estados de Veracruz y Tabasco.

Gracias al apoyo de la Presidenta del Sistema DIF de Tuxpan (Martha Adriana Cortés Sandoval) y al Coordinador del Programa Preverp - Red Juvenil del Departamento de Psicología de DIF Jalisco (Juan José López Martínez), los jóvenes realizaron juegos cooperativos y diversas actividades en la playa para fortalecer sus valores.

Familiares y amigos (de los asistentes a este Campamento) se dieron cita a las afueras del Auditorio Flavio Romero de Velasco para recibirlos en su retorno al “Pueblo de la Fiesta Eterna” de manera afectuosa, con obsequios, pancartas y música.

En su mensaje, la Presidenta del Sistema DIF de Tuxpan, agradeció la confianza de los Padres de Familia y la oportunidad de convivir con jóvenes a los que definió como talentosos y dignos representantes de las sociedad Tuxpanenses, así mismo señaló que gracias a este Campamente se abrirá un grupo más de Prevención de Riesgos Psicosociales los jueves de 4 a 6 de la tarde en el DIF Municipal.

Por su parte, Juan José López Martínez destacó el gran apoyo de los Padres de Familia y de las Autoridades Municipales por fomentar la participación de jóvenes en este tipo de Programas, y especificó que en los Campamentos se aprender a ser buenos amigos, compañeros, consejeros y a formar una gran Familia.